Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Artes Visuales / SALIDAS DE CAMPO

SALIDAS DE CAMPO

 

  

 

 

Salida de Campo de V semestre

 

En la perspectiva de la flexibilización curricular se constituye en una actividad formativa alterna, que como ejercicio de observación posibilita recoger experiencias en otros contextos en relación con temas de pedagogía, arte, cultura y patrimonio. Para la Licenciatura estas expediciones formativas se hallan articuladas al Núcleo Trayectorias de Formación, en el V semestre de la carrera, como una oportunidad para promover la reflexión de los estudiantes que se encuentran a mitad de proceso, en relación con su formación profesional como docentes de artes visuales, su sentido, actores, escenarios y mediaciones y, de manera particular, con respecto a su tránsito por el currículo para preguntarse por su desempeño en tanto sujetos de formación en un espacio de formación en pedagogía artística visual.

 

 

 

Salida de Campo de Facultad

 

Tiene lugar en el Componente Pedagógico integrado de la Facultad de Bellas Artes, en el nivel de segundo semestre, espacio académico Educación, Cultura y Sociedad. Se propone proveer elementos que permitan al estudiante un proceso de auto-reconocimiento y de deconstrucción de las dinámicas sociales y culturales, realizando un examen de la labor pedagógica y la comprensión de los procesos educativos, de socialización y culturales, propiciándose un espacio para la reflexión sobre los elementos teóricos y conceptuales básicos de la educación artística, el papel de conocimiento y su constatación con la realidad académica.

 

 

Otras salidas de campo tienen lugar en los grupos de semilleros de investigación, conforme las temáticas de interés y las oportunidades de indagación.